RUDY
MEDEL
VEGA

Falla Vicente Mortes

Rudy es fallero unos 25 años. Empezó siendo fallero de la falla de moda en valencia, Exposició-Micer Mascó, ya que vivían en el barrio por aquel entonces. Cuando se vinieron a Paterna, se apuntó a una falla de nueva creación, la falla l’amistat, de donde eran sus amigos, y pasó muy buenos años de fallero. Enseguida estuvo muy involucrado en todo el trabajo falleril, con cargos como el de secretaria tesorería o llibret.

A los años fue fallero de Vicente Mortes, donde pronto fue vicepresidente entre otros cargos. Estuvo en junta local los dos primeros años de Domingo y durante unos pocos años se desvinculó del mundo fallero.

A los años volvió a Vicente Mortes, donde ejerció diferentes cargos. Su favorito siempre fue llibret, donde logró los primeros premios en esta disciplina en la historia de la comisión. En 2013 fue delegado de junta local y tras su salida, el presidente Escrich, lo designó como la persona más válida para poder ser el siguiente presidente de la federación de fallas de paterna.

En estos últimos años Rudy ha formado parte de la delegación de crítica de Vicente Mortes, la cual ha cosechado muchos éxitos, y alguna que otra polémica. El último ejercicio formó parte del equipo del llibret de junta local fallera.

A esta excelente trayectoria fallera, queda añadir que Rudy es una de las personas con mayor prestigio dentro del mundo de las fallas, y pese a que nunca ha llegado a ser presidente, son muchas personas que se lo han pedido y le han considerado la persona ideal por su buen trato, experiencia, conocimientos, capacidad de organización, mano izquierda y excelente sintonía con otras federaciones y ayuntamiento como candidato ideal a ser presidente de junta local fallera.

Una última cualidad de Rudy, y creo que es la más importante, es que a diferencia de muchos de nosotros, él siempre ha sabido poner como prioridad las necesidades de su familia a la falla, lo que aún le da más valor a su persona, y de nuevo algo de lo que debemos aprender de él.